5 cuadros dos tamaños

Ideas inspiradoras para distribuir tus cuadros y láminas

¿No tienes muy claro como distribuir tus cuadros?, ¿te parece que no le estás sacando todo el potencial a las láminas que tienes por casa?, ¿tienes los cuadros colgados de cualquier manera?

Nos gusta que dejes correr tú creatividad y coloques tus cuadros como a tí más te guste. Pero si no acabas de decidirte, o no sabes como empezar te traemos unos cuantos ejemplos para ayudarte.

5 cuadros dos tamaños

Esta opción es muy interesante para combinar un cuadro grande con cuatro pequeños, que ocupan el mismo espacio que el de mayor tamaño, produce un doble efecto de ruptura y proporción.


cuadros superheroes en cuadricula

Un clásico, si todas las láminas son del mismo tamaño, lo que hace genial este sistema es que puedes crecer tanto en anchura como en altura. Genera una sensación de proporción.

Láminas arquitectura en rectangulo

Al igual que el primer ejemplo, en esta opción los cuadros se colocan creando un rectángulo, pero la combinación de los tamaños crea un efecto de ruptura que capta muy bien la atención.

 

láminas disposición en línea

Para combinar láminas y cuadros de diferente tamaño, en forma de rectángulo, los cuadros de mayor tamaño en la zona central, en los laterales las láminas de menor tamaño. La combinación de tamaños y la colocación dan una sensación de mayor altura a la pared.

Distribución cuadros no regular abstractos

Combinación de forma irregular, los cuadros se colocan sin límites definidos, combinando tamaños y formas, generando un efecto de ruptura de líneas. Es una forma de captar la atención del conjunto.

cactus distribución en escalera.La distribución en “escalera”, además de emplearse para escaleras, como su propio nombre indica. Se puede utilizar para crear un espacio decorativo en diagonal, creando efecto tanto de altura como de anchura. En  espacios pequeños, con láminas y cuadros no muy grandes contribuye a crear sensación de amplitud.

Estos son algunos ejemplos de distribución de láminas, hay multitud de posibilidades y de combinaciones, tantos como quieras imaginar. Incluso combinar con otros objetos como espejos, luces, etc. El límite es tú imaginación y gusto personal. Pero sobre todo crear ambientes en los que tú te sientas a gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.